sábado, 21 de mayo de 2011

LA MEDOTOLOGIA NARRATIVA

CONOCIMIENTOS PREVIOS SOBRE  EL USO DE LA NARRATIVA.

LA CONCEPCION QUE TENIA SOBRE LA NARRATIVA ERA DESCRIBIR ALGUN  MOMENTO HISTORICO O PERSONAJE, ENFATIZANDO SOBRE ALGO PARTICULAR .
EN NIVEL PRIMARIA LO MANEJABA COMO TRANSFORMAR UN HECHO HISTORICO EN UN CUENTO COMO HABIA UNA VEZ ..... ENTONCES .... Y QUE CREEN?  ALGO POR EL ESTILO. TAL VEZ EN ALGUNA OCASIONES  DENTRO DE LA NARRACION CUESTIONAR ¿QUE HUBIERAS HECHO EN EL LUGAR DE..? 

NUEVA VISION DE  LA NARRATIVA.

AL ENTRA EN CONTACTO CON EL TEXTO SOBRE LA FUNCION DE LA NARRATIVA EN LA EDUCACION  ME    DEJA CLARO QUE NO ES TAN SIMPLE COMO CREIA.
LA NARRATIVA ES DARLE SENTIDO, HACERLO INTELIGIBLE EL MUNDO QUE LO RODEA.LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA A TRAVES DEL PENSAMIENTO NARRATIVO IMPLICA UNA TAREA COMPLEJA QUE ES DESARROLLAR LA HABILIDADES COGNITIVAS. LO NARRATIVO NO ES SINONIMO DE ENUNCIATIVO DE PASAJES HISTORICOS.
LA NARRATIVA TIENE SUS ESTRATEGIAS PARA LOGRAR EL OBJETIVO QUE TRASCENDER| LA EXPERIENCIA DE HECHOS MUERTOS QUE SON:
  • REALIZAR PRACTICAS DEL RAZONAMIENTO HISTORICO
  • PLANTEAR PREGUNTAS A LAS FUENTES HISTORICAS
  • ESTABLECER ANALOGIAS
  • HACER INFERENCIAS
  • REFLEXIONAR SOBRE LA REALIDAD SOCIOHISTORICO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario